El neumático es un producto que con el paso del tiempo se hace necesario cambiarlo para poder continuar disfrutando de una conducción óptima y segura. Por ello, es importante conocer la vida de un neumático y tener controlado su estado para evitar males mayores.
El momento adecuado para el cambio de los neumáticos recae directamente en el conductor, que tiene la responsabilidad del cuidado de sus ruedas y del funcionamiento de las mismas. En el ciclo de vida de los neumáticos existen otros elementos que nos indican que es obligado un cambio. Ruidos, vibraciones o la presión son unos indicadores que pueden ayudarnos a obtener un diagnóstico más claro.
Igualmente, los fabricantes recomiendan encarecidamente el cambio de los neumáticos cada 40.000 – 60.000 kilómetros. Por ello es importante controlar el kilometraje de nuestro coche porque al fin y al cabo se trata de un tema en la que nuestra propia seguridad está en juego.Es importante recalcar que el neumático debe tener una profundidad superior o igual a 1,6mm en las principales ranuras de la banda de rodadura por cuestiones de seguridad y para evitar cualquier tipo de sanción.
Todos los neumáticos tienen un sistema de identificación y clasificación inscrito en ambos laterales que todo conductor deberíamos conocer. La utilización de un neumático erróneo conlleva riesgos muy graves para el conductor del vehículo y todos los que le rodean.En yofindo, te vamos a explicar una sencilla manera para identificar los elementos clave del neumático correcto para cada; coche y conductor.Para escoger un neumático veremos que en el flanco de la rueda (el lateral exterior) aparece una série numérica que sirve para especificar las medidas del neumático./
Veamos el ejemplo 185/65 R15 88T (Anchura / altura / diámetro / índice de carga / símbolo de velocidad):
Fuente: Comisariado Europeo del Automóvil
|