Compra tus neumáticos 165 80 R14 al precio más barato en Yofindo y te los enviamos sin gastos de envío en 24 horas a tu casa o taller favorito.
Ponemos a tu disposición una completa gama de neumáticos con una anchura de 165, altura de 80 y de radio 14.
Los neumáticos 165/80 R14 son una de las medidas de neumaticos más habituales en los turismos y furgonetas. Neumáticos cómodos y muy adaptables a las condiciones de conducción, tanto en seco como en mojado, con los que calzar un vehículo de estas gamas tiene unos costes muy asequibles.
Estos neumáticos se caracterizan por su ancho, de 165 mm, una altura de 80 y un radio de llanta de 14 pulgadas.
La carga estándar admisible por cada neumático se sitúa entre los 96 o 97 kg en aquellos modelos destinados a furgonetas, y los 85 K¡kg en los que van orientados a su uso en turismos.
Son neumáticos destinados normalmente a una conducción económica y en circuito urbano o mixto. Es por este motivo que la gama de la que disponemos se centra principalmente en neumáticos de seco o de verano que brinden unas buenas prestaciones, estabilidad en la frenada y unos consumos reducidos con un buen confort.
En líneas generales, estos neumáticos soportan muy bien las altas temperaturas; proporcionan una gran adherencia con importante capacidad de frenado y una buena estabilidad cuando conducimos en condiciones adversas, pues a pesar de ser de verano tienen un buen diseño para la evacuación del agua.
La elevada capacidad de carga admisible en los diseños para furgonetas nos permite transportar las cargas más habituales en vehículos de reparto, pues llegan a superar los 760 kg de peso.
Algunos usuarios optan por montar unos neumáticos más estrechos cuando sus tránsitos son fundamentalmente urbanos. Para ello, suelen incorporar unos 155/70/R14 que presentan un diferencial de - 2,58 %, que está dentro de los márgenes admisibles para pasar la ITV. De cualquier manera, siempre que vayamos a sustituir el estándar de neumático que figura como homologado y recomendado por el fabricante hemos de verificar su idoneidad y, sobre todo, su límite de carga y de velocidad.
Con esta sustitución se consigue una ligera reducción del consumo de combustible sin restar prácticamente nada a la seguridad y estabilidad necesarias en un recorrido urbano.
Como hemos explicado, encontramos principalmente neumáticos de seco y destinados a furgonetas en los que los precios oscilan entre los poco más de 32 euros de unos neumáticos Keter y los 41 de unos Nankang, si bien estos últimos nos ofrecen una carga máxima de 97 kg.
En los modelos para turismos tenemos los Comforser por 37 euros con una carga de 85 que nos da un peso total de 515 kg.
Una completa gama en estas medidas de neumáticos en la que seguro podremos encontrar las mejores soluciones para la mayoría de las furgonetas de carga media y muchos de los turismos más habituales en nuestras ciudades.